Amigo de Telcel: Accesible sí, pero no es barato.

Con la existencia del Sistema Amigo (sistema de prepago) es más fácil tener un teléfono celular, pues no hace falta firmar un contrato forzoso. Un celular Amigo es fácil de utilizar, fácil de activar y es relativamente más económico. Por lo tanto el Sistema Amigo de Telcel hace que el tener un teléfono celular sea más accesible a un mayor segmento de la población. Sin embargo, queremos puntualizar algunos puntos que todo usuario del Sistema Amigo debería tener presente:

1) Es muy importante no confundirse y caer en el error de pensar que es barato utilizar los servicios del Sistema Amigo, o que incluso puedan ser gratis. Alguien quizás opine que lo barato es una cuestión de percepción personal, sin embargo, en cualquier Centro de atención telefónica de Telcel, el pan de todos los días es atender llamadas de usuarios molestos o confundidos que quieren saber que le pasó a su saldo. La mayoría de los usuarios no conocen las tarifas o los costos de los servicios que utilizan, o las restricciones de las promociones o servicios que contratan, o peor aún, mucha gente ni siquiera se da cuenta del momento en que contratan servicios.

2) Telcel es una empresa comercial, y no una Fundación de caridad, por lo tanto, es de esperar que Telcel, siendo una de las empresas más importantes del país, tenga metas muy ambiciosas en cuanto a ventas.

3) Telcel no fabrica teléfonos, solo los vende y sus ganancias son relativamente cortas. El verdadero negocio de Telcel es la venta de tiempo aire y la venta de servicios adicionales y cuanta cosa se pueda realizar con el teléfono celular, siempre y cuando tenga un costo.

4) Telcel no deshabilita teléfonos robados. Cuando un usuario llama para reportar su teléfono como robado, lo único que consigue es que se suspenda la línea temporalmente, pero Telcel no deshabilita el teléfono, por lo tanto el nuevo dueño puede seguir utilizándolo con otro chip, sin ningún problema. Es decir, a Telcel no le importa que el teléfono que le esta dejando dinero sea legítimo o sea robado.

5) Promociones y cosas gratis. Toda promoción y todo regalo, lleva siempre una condición, o una serie de restricciones. Telcel tiene elaborados planes de publicidad para cautivar a la gente y motivarla a hacer uso de su teléfono y servicios, pero sin explicar los detalles de las promociones o servicios. Son pocos los usuarios que preguntan e investigan bien esos detalles.

Con estos puntos presentes queremos concluir lo siguiente:
Algunos teléfonos celulares pueden ser baratos, pero los servicios utilizados mediante el teléfono no lo son. Todo servicio tiene un costo, y todo usuario que haya decidido tener un teléfono Amigo de Telcel, debe ser conciente que la empresa hará lo posible por tener el dinero de los usuarios, y si el usuario no tiene dinero de sobra, será necesario ser cuidadoso con el uso que le da a su teléfono.

Cada usuario tiene sus propias razones por las cuales utilizar un teléfono celular, y sin importar cuales sean, la mayoría de los usuarios siempre buscan maneras para economizar en sus llamadas y servicios, en amigokit.blogspot.com te proporcionamos la información necesaria para que te conviertas en un usuario responsable y bien informado, capaz de cuidar las finanzas en lo que respecta a tu Amigo de Telcel.


***

Comentarios

  1. Anónimo5/17/2011

    INTERESANTE NOTA. SOLO UN POCO CARA, A DIFERENCIA DE OTRAS COMPAÑIAS ( TELMEX, MEGACBALE, MOVISTAR)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)