Productos Amigo de Telcel

Actualmente toda la gama de productos Amigo de Telcel se divide principalmente en las siguientes categorías:

TELEFONÍA MOVIL:
Amigo Kit (tecnología GSM y 3G)
Amigo Chip
Reposición de Chip

TELEFONÍA FIJA:
Amigo TIP (tecnología GSM)
Amigo TIP Kit
Amigo TPR (tecnología GSM)


Ahora vamos a describirlos:


Amigo Kit (disponible con tecnología GSM y/o 3G)
Es un paquete que incluye un teléfono celular, batería, cargador [de corriente], chip removible (tarjeta SIM), número de celular asignado, y muy importante, saldo (tiempo aire) incluido.
En Amigo Kit se pueden encontrar equipos celulares desde los muy sencillos hasta modelos tecnológicamente muy avanzados.


Amigo Chip
Este producto se refiere a la adquisición de un Chip removible (tarjeta SIM) con un número de celular nuevo. Para utilizarlo será necesario que el usuario tenga ya un equipo telefónico GSM. Puede incluir promoción de saldo inicial, el cual es normalmente de $50.00 (pesos mex.), pero esto no siempre es así. Como nota de interés, durante los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2009 la promoción de Amigo Chip fue de $250.00 de saldo incluido (claro, con restricciones).

Costo de Amigo Chip: $149.00 (enero 2010)



Reposición de Chip
En realidad, se refiere a un trámite para los que ya son usuarios Telcel. Con este trámite se adquiere un Chip removible (tarjeta SIM) con un número de celular ya existente. Este trámite se realiza cuando el usuario ha extraviado o dañado su Chip original y desea recuperar su propio número de celular, o cuando simplemente quiere actualizar su Chip viejito (la versión más nueva de Chip es la 4.1 y viene impreso en el propio Chip).

Este trámite se realiza en cualquier CAC (Centro de Atención a Clientes [Telcel]) y es necesario presentar identificación oficial y factura del equipo original.

Costo de Reposición de Chip: $115.00 (enero 2010)



Amigo TIP (con tecnología GSM)
TIP (Teléfono Interior de Prepago). Es un teléfono de escritorio, muy parecido a los de Telmex, con auricular y cables, pero el amigo TIP es en realidad un teléfono celular, que sólo puede ser utilizado en el lugar en el que se instala.
El teléfono es propiedad de Telcel y se entrega en comodato al cliente que se compromete a estar ingresando $200 de saldo cada mes.

Más información en el apartado Telefonía Fija.



Amigo TIP Kit (con tecnología GSM)
El teléfono Amigo TIP Kit es muy parecido al Amigo TIP, con la diferencia de que el equipo es del cliente pues lo paga totalmente. Al ser un “kit”, este incluye saldo promocional.

Más información en el apartado Telefonía Fija.



Amigo TPR (con tecnología GSM)
TPR se refiere a “Teléfono Público Rural”, es un teléfono público celular, propiedad de Telcel, que presta servicio a alguna comunidad aislada o a algún sector urbano marginal, donde no se cuenta con servicio de Telmex. Telcel deja el teléfono en comodato (préstamo y resguardo) a un agente responsable, el cual deberá ser preferentemente alguien que tenga un comercio en el centro de la comunidad, y que tenga las posibilidades de acudir a la ciudad para abastecerse de fichas Amigo.

Más información en el apartado Telefonía Fija.



También ponemos las categorías para tecnología digital (TDMA). La tecnología TDMA ya no se comercializa y ya no tiene caso comprarlos usados pues tienen muchas limitantes, aún hay equipos digitales siendo utilizados, pero cada vez son menos:

TELEFONÍA MOVIL DIGITAL (TDMA):
Amigo Kit (tecnología TDMA)
Amigo Express (es sólo un trámite para conseguir un número de celular)

TELEFONÍA FIJA DIGITAL (TDMA):
Amigo TIP
Amigo TIP Kit TDMA (aún se comercializa en ciertas zonas especiales)
Amigo Rural


***

Comentarios

  1. Anónimo12/03/2012

    hola.
    quiero saber de la telefonia fija, conosco algunos aparatos y veo que tienen entrada de usb, esa entrada sirve para colocar un modem y poner ineternet, o hay algo de telefonia rural en la que pueda usar el inernet.
    saludos y gracias

    ResponderBorrar
  2. ola tranajo en un distribuidor de telcel active un telefono y ingrese el iccd del chip y el imei pero el telefono no lo reconose disesolo emergencias que hago no salen llamadas ni nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)