Telefonía fija Telcel (3a. Parte).

Volver a página 2


También es importante que un técnico de Telcel sea el que instale el equipo por primera vez y que el cliente monitoreé sus primeras llamadas para verificar que se le esté cobrando correctamente de acuerdo a las tarifas acordadas. Alguna vez se presentó el caso de un cliente al que se le estaban haciendo cargos de larga distancia en sus llamadas locales y también se le estaban haciendo cargos de roaming por recibir llamadas. Resulta que por cuestiones técnicas el teléfono quedo “ligado” a una antena Telcel del pueblo vecino, en el cual tienen una clave local distinta, es decir que las llamadas de un pueblo al otro ya son de larga distancia. Al tratarse de un teléfono nuevo, el Sistema registró a este teléfono pero no con la antena que debería, sino con otra más lejana, por lo tanto el teléfono quedo registrado como si estuviera permanentemente “de viaje” (en roaming nacional) y todas sus llamadas entrantes y salientes le estaban generando cargos de roaming.

Es importante tener bien claras las tarifas del servicio contratado y verificar que se estén cobrando correctamente.


3) Amigo TPR (con tecnología GSM)
TPR se refiere a “Teléfono Público Rural”, es un teléfono público celular, propiedad de Telcel, que presta servicio a alguna comunidad aislada o a algún sector urbano marginal, donde no se cuenta con servicio de Telmex. Telcel deja el teléfono en comodato (préstamo y resguardo) a un agente responsable, el cual deberá ser preferentemente alguien que tenga un comercio en el centro de la comunidad, y que tenga las posibilidades de acudir a la ciudad para abastecerse de fichas Amigo.














El TPR tiene asignado un número celular, puede hacer y recibir llamadas, y es instalado por técnicos de Telcel. Al momento de la instalación, es necesario que el responsable abone una ficha Amigo de $500 (pesos mex.) Cada vez que el responsable abone una ficha recibirá un 10% de saldo adicional, de lo cual obtendrá su ganancia por el resguardo del equipo.

El servicio de reparación y mantenimiento no tiene costo para el resguardante. Después de abonar la primera ficha de $500, se puede ingresar fichas de cualquier denominación. El TPR también cuenta con servicio de buzón de voz. Y funciona con modo CPP (“el que llama paga”.)


***
Página 1, 2, 3.
Deja un comentario abajo.
¡Tus experiencias con el servicio nos sirven a todos!
_

Comentarios

  1. Anónimo1/29/2010

    Primer comentario.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3/01/2011

    EL TPR PUEDE PROPORCIONAR SERVICIO DE INTERNET GSM?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad yo creo que no podria porque como comentan el chip solo es para usarlo en el equipo donde es instalado

      Borrar
    2. Anónimo6/05/2014

      si amigo el mpp si trae para conectars e a internet

      Borrar
  3. Anónimo5/24/2011

    HOLA YO TENGO DOS AMIGO KIT TIP PERO LOS TENGO SIN NUMERO SI ME LOS PUEDEN ACTIVAR A MPP ME URGE!!!

    BUEN DIA

    ResponderBorrar
  4. Hola, donde los compro???

    ResponderBorrar
  5. hola yo he tratado de conseguir uno de estos chips TIP local pero seria mas practico y funcional poder usarlo en un celular y no en el telefonote he buscado quien haga este tipo de cambio y yo se que si se puede pero no he podido hacerlo si alguien sabe le pago.

    Compré un TIP KIT y si pide un pin al cambiar el chip

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi correo es foduanl@hotmail.com si alguien sabe

      Borrar
  6. Es posible obtener el codigo pin o puk de un amigo tip kit?? Mi correo es
    ciudadazteca2@a-movil.com

    ResponderBorrar
  7. Es posible obtener el codigo pin o puk de un amigo tip kit?? Mi correo es
    ciudadazteca2@a-movil.com

    ResponderBorrar
  8. Alguien que me de informacion sobre instalacion de telefonia fija que me pueda mandar a mi correo orionred1978@hotmail.com, toda ando instalando tips y hay veces q junta a la vivienda tienen un telefonio igual y pongo el nuevo y no agarra o jala por media hr y de ahi se va la señal alguien podra ayudarme....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9/08/2013

    si le llamo a alguien desde un telmex a un telcel fijo, cuanto me cobra telmez por realizar estas llamadas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6/05/2014

      lo que te cobra telmex en una lamada local..

      Borrar
  10. Anónimo9/25/2013

    se le pueden poner una antena yagi extra para tener mayor señal en partes altas donde hay poca señal alos cuatro modelos de teléfonos que hay?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)