¿Cuanto dura la bateria del iPhone 4?

¿Porque dura tan poco la bateria de mi iPhone 4?
¿Es normal, o mi pila esta defectuosa?

¡No te asustes! No pasa nada malo con tu iPhone; cuando utilizas el iPhone la bateria dura aproximadamente 1 día o incluso menos. Esto es algo muy normal para cualquier smartphone (telefono inteligente), incluyendo el iPhone.

¿Porqué dura tan poco tiempo la bateria?
Porque todos los verdaderos smartphones tienen ciertas caracteristicas que los vuelven verdaderos devoradores de energia: La principal causa es que utilizan procesadores que corren a velocidades similares a las de una computadora portatil (el iPhone utiliza un procesador de 1GHz). Y ¿porqué utilizan procesadores tan potentes? Porque los smartphones utilizan sistemas operativos complejos que permiten instalar aplicaciones similares a las de una computadora. En otras palabras, portar un iPhone es como portar una pequeña computadora con telefono celular, para muchas personas esto es una gran ventaja, pero si para tí lo más importante es la duración de la bateria entonces podrías considerar mejor usar un telefono movil ordinario y no un smartphone.

Pero ¿qué tiempo debe durar la bateria del iPhone 4?
Apple declara unos tiempos fabulosos de duración en su página web, pero recuerda que las empresas (por alguna extraña razón) siempre declaran tiempos que la mayoria de los usuarios no pueden igualar en la práctica. En nuestra experiencia muchos usuarios (quizás sean mayoria) declaran que su iPhone dura solamente 1 jornada de actividades (desde la mañana hasta la noche) y cada noche ponen a cargar la bateria del telefono. Los usuarios más moderados declaran una duración de hasta 3 días de bateria, pero no más. Y otros usuarios declaran que cuando le dan un uso intenso al iPhone en cuanto a llamadas y entretenimiento (videos, juegos, internet, etc.) la bateria dura solamente unas cuantas horas. Antonio, usuario del D.F. llamó al servicio técnico de Apple por la poca duración de la bateria y le dijeron que era una situación normal y que solamente había que preocuparse si la bateria durase menos de 16 horas. A pesar de esto, la mayoría de los usuarios estan contentos con su iPhone y aceptan que la corta duración de la bateria es el precio que deben pagar por cargar un telefono tan avanzado con funciones de computadora personal.


¿Como puedo extender la duracion de la bateria?
Cuando estes en casa o en la oficina puedes utilizar tu telefono cuanto quieras pues tienes la posibilidad de cargar tu bateria facilmente, pero cuando no es así será conveniente utilizar sólo lo indispensable.
Apple ha publicado una serie de consejos muy prácticos para ahorrar bateria en tu iPhone, puedes leer el artículo AQUÍ, o si tienes problemas con esa página puedes consultar ESTA OTRA que nosotros copiamos para que esté siempre disponible.



Ó si lo prefieres, aqui te presentamos un breve resumen de como maximizar la bateria:

1. El calor acelera la descarga de la bateria. 35°C ya es muy caliente para el iPhone, por eso no lo dejes dentro de un automovil bajo el sol.

2. Minimiza el uso de "notificaciones push". Muchas apps pretenden darte notificaciones de todo tipo, esto implica que la app se tome la libertad de estar conectandose a Internet a cada tiempo para verificar si hay nuevos mensajes.
Ir a: Ajustes> Notificaciones> Notificaciones.

3. Desactiva el "correo push". Si no recibes correos importantes muy seguido, puedes desactivar el push, para que tu servicio de mail no se esté conectando a Internet a cada rato para buscar nuevos correos.
Ir a: Ajustes> Correo,contactos,calendario> Obtener datos> Push (desactivar).
No te preocupes, el correo sigue sirviendo, solo que ahora se conectará a Internet sólo cuando tu abras la aplicación.

4. Cuando no utilices Wi-Fi es mejor apagarlo puesto que consume mucha energía.
Ir a: Ajustes> Wi-Fi> Wi-Fi (desactivar).

5. Apaga el Bluetooth si no lo utilizas, también consume mucha bateria.
Ir a: Ajustes> General> Bluetooth> Bluetooth (desactivar).

6. Cuando no hay buena cobertura de red de telefonía, o si de plano no hay cobertura, el telefono trabaja de más porque a cada instante esta enviando señal tratando de localizar una red a la cual conectarse. Por ejemplo, cuando estas al interior de un edificio o de una bodega, o de un baño o en cualquier lugar escondido y sin ventanas, donde no llega la señal de Telcel. Si vas a estar mucho tiempo en un lugar así, lo mejor será poner el telefono en "modo avión", de este modo el telefono no enviará ninguna señal, pero tampoco recibirá ninguna señal, no olvides quitar el "modo avión" cuando salgas del edificio.
Ir a: Ajustes> Modo avión (activar).

7. Pantalla. La pantalla también consume bateria, es recomendable bajar el brillo a menos de la mitad, siempre y cuando sea comodo para tu vista.
También es buena idea desactivar el "brillo automático" pues este consume bateria porque mantiene trabajando constantemente el sensor de luz.

Ir a: Ajustes> Brillo> barra de ajuste
Ir a: Ajustes> Brillo> Brillo automático (desactivar).

8. Desactiva los servicios de localización, consumen bateria al estar monitoreando constantemente tu ubicación mediante GPS. Ejemplos de aplicaciones que quieren saber tu ubicación: Google Maps, AngryBirds, Cámara, Facebook, etc.

Ir a: Ajustes> General> Localización> desactivar todos o seleccionar aplicaciones para desactivar localización.

Revisa más consejos en la página de Apple.

Comentarios

  1. Anónimo11/22/2011

    mmmmmmmmmmmmmm muy interesante lo tendre en cuenta cuando compre uno bueno creo sera con un plan por que en amiigo sale muy caro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12/27/2011

    pero tambien ay que estar viendo en que lugares abarca la red3g por aque no en todos los lugares y ps la verdad no tendria mucho caso contratar la red si no tiene cobertura en donde se habita no

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2/03/2012

    Yo ya me compré mi iPhone 4S y ya estoy viendo como aplicar estos consejitos, muy bueno por cierto. Está interesante lo de la pantalla, pero no me quedó claro lo del sensor de luz :S

    ResponderBorrar
  4. Alejandra2/20/2012

    Cómo puedo pasar canciones por bluetoot porfavor alguien ayudeme???

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/02/2012

    no se pueden pasar canciones por bluetoot en iphone amiga

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3/15/2012

    Yo ando mucho en auto y casi siempre traigo mi iphome conectado al autoestereo (con usb) para que este bien cargado de bateria.

    ResponderBorrar
  7. Mi smartphone es el iPhone 4S ! Lo uso mucho sin parar uso las redes sociales googleo mucho.

    La batería no me dura más de 4 horas y creo q eso no puede ser normal y nunca uso la 3G para prolongar la batería pero se me agota antes de las 5 horas.

    Quiero saber si tengo que asquirir otra batería o ese es el promedio de duración de la batería para el uso que le doy.

    ResponderBorrar
  8. Mi smartphone es el iPhone 4S ! Lo uso mucho sin parar uso las redes sociales googleo mucho.

    La batería no me dura más de 4 horas y creo q eso no puede ser normal y nunca uso la 3G para prolongar la batería pero se me agota antes de las 5 horas.

    Quiero saber si tengo que asquirir otra batería o ese es el promedio de duración de la batería para el uso que le doy.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)