¿Que es un Sistema Operativo?

Bueno, no queremos dar una explicación técnica, sino una explicación sencilla, apta para cualquier nuevo usuario de telefono celular, de todas las edades.

Un Sistema Operativo es un programa de computadora (en realidad es un conjunto de muchos programas, pero para no complicarnos, vamos a decir que es uno sólo).

El Sistema Operativo (S.O.) es el programa más básico que debe tener un telefono celular (o una computadora) para que pueda sernos útil, esto es porque el S.O. es un programa que puede comunicarse con la electrónica del aparato; el S.O. es un traductor que sabe hablar con la electrónica y también sabe hablar con nosotros los usuarios, mostrandonos la información en pantalla, con texto o con íconos ("dibujitos"), o mediante avisos auditivos (alarmas) o avisos luminosos.

Todos los demás programas o aplicaciones (calculadora, agenda, notas, mensajería, juegos, etc.) no saben hablar con la electrónica y para poder funcionar necesitan ser instaladas sobre el Sistema Operativo, el cual es el traductor y también es el "jefe" que controla todas las funcionas electrónicas dentro del aparato.


Sistema Operativo.

Comentarios