¿Qué significa R9 en celulares?

 Algunos anuncios, y papeles informativos o promocionales, aún anuncian los teléfonos celulares como pertenecientes a una región en específico. En Internet esto solía ser asunto común cuando veíamos anuncios de celulares (teléfono móvil), pero quizás, la región más recurrente ha sido la R9, lo cual significa “Región 9”. 


R9 se refiere a Región 9, que es la zona que abarca a CDMX (antes Distrito Federal), Estado de México, Morelos e Hidalgo. La mayoría de los grandes almacenes que comercializan celulares tienen su base de operaciones y oficinas principales en la Ciudad de México, por esta razón en la mayoría de los anuncios que veíamos en Internet se señalaba “R9” como parte de las características del equipo.

Leyenda R9 en celulares.

Hoy día ya es menos común ver esta indicación, aunque aún se puede ver un R9 por ejemplo en la página de celulares de Sanborns.com.mx, ellos si anuncian celulares con diferentes regiones: R9, R7, R5, R3, etc.

Leyenda R7 en celulares.


¿Sirve un teléfono marcado como R9 en otra ciudad perteneciente a otra región telefónica?


Si, si sirve. Todos los teléfonos vendidos dentro de México sirven en todo México sin importar la ciudad en la cual se hizo la venta. No tienen restricciones de uso, ni de garantía, cuando compras un equipo Telcel, la garantía se te hace válida en cualquier Centro de Atención a Clientes Telcel del país. Ahora, hay que tener presente que no todos los Centro de Atención tiene área de Servicio Técnico. Si tu acudes a un Centro de Atención que no tiene Servicio Técnico, si te reciben el equipo, pero ellos lo enviaran a otro Centro de Atención que tenga Servicio Técnico, si te quieres evitar esa laguna burocrática, puedes preguntarles en cual Centro de Atención si tienen Servicio Técnico para mejor llevarlo directamente allá.


Si vas a comprar un celular Amigo Kit por Internet, asegúrate de preguntar si te envían un número que tenga la clave LADA de tu ciudad, no tanto por costos, porque las llamadas de larga distancia entre estados ya no tienen costo, pero si por orden y correspondencia con tus datos en general.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)