TRUTH Social logo PNG con transparencia

TRUTH Social es el nombre de la nueva red social que entra en funcionamiento este año 2022, aunque en realidad ya se había comenzado a utilizar de manera limitada desde el mes de noviembre de 2021, pero ese fue un lanzamiento previo y parcial, donde se invitó a unas 500 personas para instalar y probar esta nueva aplicación. El lanzamiento oficial sería hasta el 21 de febrero de 2022.

La mala noticia para los latinoamericanos es, que el lanzamiento de esta nueva app solo se hizo para los Estados Unidos de América (E.U.A.), pero los creadores prometen que algún día estará disponible para muchos más países.

Logotipo que dice TRUTH a color
Imagen 1. TRUTH Social logo PNG con transparencia, colores oficiales 2022.

Logotipo que dice TRUTH en tonos grises B&W
Imagen 2. TRUTH Social logo PNG con transparencia, blanco y negro (B&W)


El nuevo logotipo o isologo de TRUTH Social

El logotipo o logo de la nueva app (ver imágenes 1 y 2) es un tanto simple, pues carece de algún motivo novedoso que comunique algo a través de un dibujo o símbolo, y consiste básicamente de la palabra TRUTH de forma estilizada en letras mayúsculas. La primera letra T tiene una interrupción en la continuidad del trazado y hace recordar el diseño de las letras tipo “gioser” o “stencil”, pero solamente es esta letra la que tiene esa división.


imagen o icono de TRUTH social a color
Imagen 3. Isologo de TRUTH Social a color. Es un logo PNG con transparencia en las esquinas.


En la tienda de aplicaciones Apple, o App Store, la app TRUTH Social presenta un logotipo / isotipo (ver imagen 3) que ya es una representación gráfica de la marca de esta red social. Claramente vemos que este símbolo es una letra T mayúscula con un punto cuadrado en color verde aqua.

Si tomamos esta letra T y la colocamos sobre la letra T del logotipo donde aparece toda la palabra TRUTH, veremos que la barra superior de la T es más larga hacia la derecha en el caso del isologo (imagen 3), y si a esto le sumamos que esta T tiene el punto verde, entonces, lo que vemos en la imagen 3 ya lo podemos considerar como un isologo, que es como llaman los diseñadores gráficos a los dibujos o símbolos que se usan para representar a una marca.


imagen o icono de TRUTH social b&w
Imagen 4. Isologo de TRUTH Social en blanco y negro (B&W).


Habiendo considerado esto, volvamos a ver el logotipo de TRUTH. y entonces notaremos que el diseño ya podría calificar como un isologo, ¿o no? Bueno, la respuesta precisa se la dejamos a los diseñadores gráficos, pero para efectos de este post lo consideraremos como un logotipo, o como un logo. Si, ya sé que los diseñadores gráficos se retuercen cuando ven la palabra logo, pero es que así es como busca la gente los diseños representativos de marcas en Internet.


Logos con transparencia

Estos logotipos o isologos los he dibujado en Adobe Illustrator, y he utilizado como base el logotipo de la página oficial de TRUTH Social. Mis dibujos los he guardado con fondo transparente, pero debo decir que esta es la primera vez que subo una imagen PNG con fondo transparente, así que no estoy seguro de si tú, que estás al otro lado de la red, puedas descargarlo efectivamente como una imagen con fondo transparente de tipo PNG. Yo espero que sí.


Sin embargo, debo aclarar que las imágenes que ves aquí en medio del artículo son imágenes reducidas de tamaño de forma automática por el servidor de Blogger (que es quien me da el servicio para este sitio) y quizás las presente en formato JPG. Si tú quieres acceder al formato original PNG, y tamaño original, tienes que hacer clic en cada imagen para que se abra en la URL original en la que está guardada. Las imágenes de los blogs de Blogger se hospedan en servidores de imágenes de Google, por lo que creo que no deberías tener ningún problema, pero como ya dije, es primera vez que subo imágenes PNG con transparencia, espero que esto sirva.

Puedes hacer clic en la imagen que te interese, o bien, aquí enlisto los enlaces al sitio original en donde está hospedada cada imagen, el tamaño mostrado es el tamaño con el cual hice y subí cada imagen:

(De imagen 1): “TRUTH.” Logotipo a color 1280 x 320 px PNG

(De imagen 2): “TRUTH.” Logotipo blanco y negro 1280 x 320 px PNG

(De imagen 3): “T.” Isologo a color 820 x 820 px PNG

(De imagen 4): “T.” Isologo blanco y negro 820 x 820 px PNG


Logotipo con fondo de color

También hice otra presentación del logotipo TRUTH con fondo de color. El primero (imagen 5) tiene un fondo azul, en el cual utilice el mismo tipo de azul que el logo oficial, pero con unos cuantos tonos más oscuro. La segunda composición (imagen 6) tiene un fondo con dos colores que se fusionan entre sí; en una esquina el fundido empieza en un color rosa intenso y finaliza en la esquina contraria en color azul. Estos colores los saqué de la propia página oficial de Truthsocial.com, en donde ellos utilizan estos colores fusionados en la leyenda “Follow the Truth”.


Truth logo con fondo azul
Imagen 5. Logotipo TRUTH con fondo azul.


TRUTH logo con fondo de 2 colores
Imagen 6. Logotipo TRUTH con fondo de colores fusionados / degradados.


Y por último, dibujé 4 botones con las leyendas “Follow the TRUTH” y “T. SHARE”, como una simple propuesta de diseño para completar la ola de dibujos que me puse a hacer esta tarde. Este último archivo de imagen está guardado como PNG con transparencia, y de igual manera, espero que se pueda descargar como tal.


4 botones con logotipo de TRUTH
Imagen 7. Diseño de botones para TRUTH Social. La imagen es PNG con transparencia.


Los dibujos de la imagen 7 los realicé en Adobe Illustrator, pero los edité y guardé en Photoshop. El método es el mismo, es un archivo guardado como PNG con transparencia. Y naturalmente lo hice en otro programa para ver si hay alguna diferencia de comportamiento del archivo al subirlo a Blogger.


Ultima nota sobre la “U” de TRUTH

Por último, solo quiero aclarar que a la hora de dibujar el logotipo completo con la palabra “TRUTH.” noté que la curva inferior de la letra U sobrepasa ligeramente la alineación inferior de todas las demás letras, es decir, la curva está más abajo de lo que sería la línea horizontal que forman las demás letras. Si logras notar esta particularidad, espero que no pienses que fue mi error haber dibujado la U de esa forma.

Para calcar el logotipo original, primero tracé mis líneas horizontales para verificar la alineación del logotipo en general, y allí fue donde noté que el logotipo original tiene ese detalle de dibujo, no sé si se trata de un error, o si ese desplazamiento de la curva fue intencional con fines estéticos, no lo sé, pero yo quise respetar la integridad del diseño original, y por esa razón mi dibujo también presenta esa peculiaridad.

Si en el futuro los dueños originales del logotipo cambian ese detalle o cualquier otro, pues procuraré actualizar mis dibujos o añadir la versión actualizada.


Nota post-publicación

Ya hice las pruebas correspondientes, y efectivamente todas las imágenes con transparencia  (1, 2, 3, 4 y 7) se pueden descargar en PNG con transparencia, ya las subí, ya las descargué, y ya comprobé que si se puede descargar con los atributos originales de cada imagen. Cuando haces clic o tocas la imagen deseada se abre la imagen original con un aparente fondo blanco grisaseo, descárgalo así, y en la computadora se puede comprobar el fondo transparente y el formato PNG.

Comentarios