¿Qué es Amigo Kit de Telcel?

"Amigo Kit" se le llama a los teléfonos celulares que vende Telcel y que funcionan en el sistema de telefonía de pre-pago, es decir, que primero tienes que comprar saldo o "credito" para que puedas utilizar tu celular, cuando se acaba tu saldo, ya no puedes hacer llamadas ni enviar mensajitos, para eso tendrás que comprar más saldo, pero aunque ya no tengas saldo aún puedes recibir llamadas y mensajitos.

Pero, ¿porqué le llaman "kit"?

Porque un kit es un paquete o conjunto de piezas que funcionan juntos, y Telcel considera que al venderte un celular Amigo Kit, te está vendiendo un paquete de comunicación instantánea, que incluye tres cosas:

1).- Un teléfono celular (con todo y cargador de batería)

2).- Un chip (sim card) con número celular asignado.

3).- Un poco de saldo ($100 pesos) para que empieces a hablar ya.


O sea, que los celulares que venden sin chip, ¿no son Amigo Kit?

Así es, en diferente lugares, como en MercadoLibre.com te venden celulares desbloqueados que no traen chip (ni saldo), ni tampoco han pasado por las manos de Telcel, pero aún así, pueden funcionar con Telcel pre-pago (Sistema Amigo), pero de todos modos la gente ya se acostumbró mucho al termino "Amigo Kit" y lo usan para cualquier celular que funcione con pre-pago Telcel.

Por último, el termino Amigo se usa para todo lo relacionado al sistema pre-pago Telcel (Sistema Amigo): Saldo Amigo, Amigo Kit, etc.



Comentarios

  1. Me gustaría saber cómo funciona el plan amigo kit si quiero un teléfono por ejemplo de 15000 pesos, cauntos meses Y cuanto por mes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)