Cuanto dura el saldo del Amigo Kit?
"¿Cuanto dura el saldo de una ficha Amigo o de una recarga electrónica Telcel?"

"¿Que tiempo de vida tiene una línea de Amigo Kit, o cuando me la pueden cancelar?"
"Ayer tenía mucho saldo y hoy la grabación me dice que no tengo saldo, ¿me lo robaron?"
VIGENCIA DE SALDO TELCEL.
Ficha o recarga de $500 = 60 días naturales de vigencia.
Ficha o recarga de $300 = 60 días naturales de vigencia.
Ficha o recarga de $200 = 60 días naturales de vigencia.
Ficha o recarga de $100 = 60 días naturales de vigencia.
Recarga de $150 = 60 días naturales de vigencia.
Recarga de $50 = 30 días naturales de vigencia.
Recarga de $30 = 15 días naturales de vigencia.
Recarga de $20 = 10 días naturales de vigencia.
VIGENCIA DE 'PASATIEMPO TELCEL'.
"Pasatiempo de Telcel a Telcel" permite hacer transferencias desde $5 hasta $100 pesos.
Cuando se hace una transferencia de "pasatiempo" a un Amigo Kit que tiene saldo vigente, la fecha de vigencia NO se modifica.
Cuando se hace una transferencia de "pasatiempo" a un Amigo Kit que tiene saldo congelado o que no tiene nada de saldo, la vigencia es de 7 días, sin importar la cantidad transferida (desde $5 hasta $100 pesos.)
Que es vigencia de saldo?
Vigencia es el tiempo que dura tu saldo de Amigo Kit. Telcel te da un plazo máximo de 60 días para consumir el saldo que le ingreses a tu Amigo Kit. El plazo de tiempo varía segun la cantidad comprada (ver tabla de arriba).
Al terminar mi vigencia, pierdo mi saldo?
No, si aún tenías algún saldo, se congela temporalmente y podrás volver a utilizarlo cuando ingreses una nueva ficha o recarga electrónica, incluso si recibes saldo a través de 'Pasatiempo'.
Podría perder mi saldo si dejo pasar mucho tiempo?
Si, una vez terminada la vigencia, tu saldo restante se congela y estará así hasta un máximo de 120 días (4 meses). Si en esos 4 meses de congelamiento nunca ingresas más saldo, el sistema 'resetea' tu cuenta y se borra tu saldo; después de esos 4 meses sin actividad puedes incluso perder la línea celular definitivamente (Ver ciclo de vida de Amigo más abajo).
Cuando cambia mi fecha de vigencia?
Cada vez que compres saldo, la fecha de vigencia va a cambiar basándose en la última recarga o ficha abonada.
Por ejemplo: El día lunes compraste una ficha de $500 pesos, y la grabación del Asterisco 333 te dijo que tu saldo puedes utilizarlo hasta en 60 días (2 meses). Pero el día martes tu prima va a la tienda Oxxo y hace una recarga electrónica de $20 pesitos a tu número celular, ahora vuelves a consultar tu saldo al Asterisco 333 y te dice que a
hora tienes $520 pesos, pero que ahora podrás utilizarlos hasta en 10 días.
Es un cambio de vigencia incoveniente, que no favorece al cliente. Telcel sabe de este problema y esperemos que modifique esta política lo antes posible.
CICLO DE VIDA DE LA LINEA AMIGO KIT.
Tu línea telefónica o número celular Amigo tiene un tiempo de vida, es decir, tu puedes contar con tu número Amigo todo el tiempo que quieras, siempre y cuando cumplas con algunas condiciones de consumo, así funciona la telefonía celular de pre-pago.
Figura 1:
Tu línea está en estatus de "activa" cuando tiene saldo vigente (máximo 60 días), si se termina la vigencia o se termina el saldo, tu línea pasa a estatus "inactiva" o "sin saldo" y estará así durante 120 días. Al final de este periodo se pierde cualquie
r saldo congelado que pudiera haber. En caso de que en este periodo no se recibió ni una sola llamada, el sistema considera que la línea ya no esta en uso y procede a la cancelación de la línea (ver figura 1).
En cambio, si la línea recibió cuando menos una llamada, el Sistema califica la línea como "en uso" aunque no tenga saldo, y extiende la espera por otros 120 días adicionales. (ver figura 2). Después de los dos periodos de 120 días (240 días en total = 8 meses) el sistema procede a la cancelación definitiva de la línea telefónica por no tener saldo, sin importar que siga recibiendo llamadas.
Figura 2:
En el caso de una línea nueva con saldo promocional.
Una línea nueva con teléfono Amigo Kit nuevo, viene con saldo promocional, que por lo general es de $300 pesos diferidos, es decir que al principio sólo traé $100 pesos.
Al comprar el teléfono, el vendedor hace unas llamadas para la asignación de número celular y alta del equipo. Al darse de alta, tu línea queda en estatus de "pre-activa" (ver figura 3) y estará así durante 15 días. Es importante que la línea pase a estatus "activa" lo antes posible, porque si la línea se queda en "pre-activa" hasta los 15 días, se pierde.
Como pasa una línea nueva de 'pre-activa' a 'activa'?
Simplemente llamando al *333 (Asterisco 333) para consultar tu saldo (o ingresando una ficha Amigo al *333). Y esto te lo debe decir el vendedor: "Llame al Asterisco 333 para consultar su saldo en menos de 24 horas por favor..."
Parece muy sencillo, verdad? Pero hay personas que compran un teléfono Amigo y lo guardan durante un mes o más para regalar, y cuando lo regalan y quieren utilizar, la línea ya esta muerta.
Por eso, para evitar problemas con una línea nueva, te recomendamos hacer lo siguiente:
a) Llamar al Asterisco 333 para consultar tu saldo y vigencia.
b) Registrar tu línea celular al RENAUT con tu clave CURP.
c) Hacer tu primera llamada con costo desde el celular (es decir, que llames a un amigo o familiar a un número normal o celular), no importa la duración, puede ser 1 minuto.
d) Llamar al Asterisco AMI (*264) para Registrar tus datos personales con Telcel.
e) Ya registrados tus datos con Telcel, volver a llamarlos (*264) en 48 horas para que te informen y den fechas de tu saldo promocional. También para registrar tus 3 número gratis y tus 9 números frecuentes (más adelante explicaremos esto).
Figura 3: