¿Que es "Carrier"?


En el mundo de la telefonía y las telecomunicaciones, la palabra inglesa "carrier" se refiere al "carrier service provider", que literalmente significa "proveedor de servicio portador" y se refiere a una compañia de telecomunicaciones, pues se dedica al envío de información mediante ondas portadoras ("carrier waves"), en la cual pueden viajar las conversaciones telefónicas o los datos de Internet para que lleguen a tu teléfono celular.


Algunos ejemplos de carriers en México son Telcel, Iusacell, Movistar, Unefon, Maxcom, Megafón, Telmex, etc. Aunque claro, cuando vas a hacer un trámite, por ejemplo 'portabilidad de tu número telefónico', nadie te pregunta: "¿Cual es su carrier actual?" Sino que te preguntan "¿Cual es su compañía telefónica actual?" Pero dentro de las compañías  la palabra carrier está presente en los programas de computadora, en formatos y en reportes.


En Estados Unidos los carrier más conocidos son Verizon, AT&T, Sprint (ahora Sprint Nextel), T-Mobile, U.S. Cellular, etc. Si en alguna página en inglés llegas a ver la frase "Carrier: Unlocked " se refiere a que es un teléfono desbloqueado, que no está "amarrado" (asignado) a ninguna compañía telefónica en particular.


En la imagen de abajo vemos un ejemplo de una aplicación para celular, donde las compañías de programación prefieren poner la palabra Carrier (en la esquina superior) en donde normalmente aparecería el nombre de tu compañía telefónica, por ejemplo Telcel.





Referencia: -1- (en inglés).

3 comentarios:

  1. Anónimo2/16/2012

    Gracias, ésto es lo que estaba buscando! Felicidades, bonita pagina ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/07/2015

    Buena información introductoria.

    ResponderEliminar

Puedes comentar utilizando tu cuenta de Blogger o de Google, o si lo prefieres, puedes comentar con la opción Anónimo. Por favor, evita usar lenguaje que pueda ofender a otros ;-)