Telefonía fija Telcel (1a. Parte).




Cuando hablamos de telefonía fija de Telcel, estamos hablando de un esquema especial de telefonía de prepago, que se vuelve una opción para tener un teléfono de casa, la principal característica de este esquema es que el equipo telefónico se puede utilizar solamente en el lugar donde se instaló, con el beneficio de tener tarifas relativamente más económicas que en la telefonía móvil.



Los aparatos que se utilizan para este esquema son en realidad teléfonos celulares con tecnología GSM, es decir, también traen un Chip o tarjeta SIM, pero este Chip es diferente, porque trae un código PIN especial y que es compatible únicamente con el equipo telefónico original (Al cliente nunca se le proporciona este código PIN especial). Si el usuario introduce este Chip en otro equipo, e intenta ingresar otro código en más de 3 intentos, la tarjeta SIM quedará bloqueada e inservible.


En telefonía fija se comercializan básicamente 3 productos:

1) Amigo TIP
2) Amigo TIP Kit
3) Amigo TPR














1) Amigo TIP (con tecnología GSM)
TIP se refiere a “Teléfono Interior de Prepago”, es un teléfono de escritorio, muy parecido a los de Telmex, con auricular y cables, pero el amigo TIP es en realidad un teléfono celular, que necesita estar conectado a la toma de corriente eléctrica para funcionar, tiene un Chip especial (tarjeta SIM) que no puede ser intercambiado a otro teléfono o celular, pues se encuentra “amarrado” electrónicamente al equipo original.

El Amigo TIP es propiedad de Telcel y se entrega en comodato (préstamo y resguardo) al cliente. El cliente firma un contrato en el cual se compromete a cuidar el equipo y a ingresar obligadamente $200 de saldo como mínimo, cada mes. Al momento de hacer la entrega del equipo, se le toma una fotografía al cliente sosteniendo el equipo recibido, esto como apoyo visual y legal, en caso de que el cliente no quiera devolver el equipo, o se haga el desentendido.

Continua en página 2
Página 1, 2, 3.

Deja un comentario.
_