Telefonía fija Telcel (2a. Parte).

Volver a página 1



Telcel considera al Amigo TIP como un servicio de telefonía fija, sin embargo todas las llamadas (incluso las locales) se cobran por minuto y nunca por llamada. Y aunque las tarifas son más económicas que las tarifas de telefonía móvil, el servicio de Amigo TIP es en realidad mucho más caro que la renta de una línea Telmex, además que consume energía eléctrica. A pesar de esto, hay clientes que por alguna circunstancia particular consideran conveniente este servicio.

Una línea de Amigo TIP cuenta con algunos servicios característicos de los teléfonos celulares Telcel, como son Identificador de llamadas, Buzón de Voz, Mensajes 2 vías (SMS), y Números Frecuentes. Amigo TIP funciona con modo CPP (“el que llama paga”.)


2) Amigo TIP Kit (con tecnología GSM)
El teléfono Amigo TIP Kit es muy parecido al Amigo TIP, las diferencias son las siguientes:

1) El Amigo TIP Kit es propiedad del cliente pues lo paga totalmente.
2) Incluye saldo (Tiempo Aire), puesto que es un kit. El saldo se abona de forma prorrateada (diferida en plazos).
3) Se puede activar en modo CPP (“el que llama paga”) o en modo MPP (“el que recibe paga”).

Por todo lo demás, Amigo TIP y Amigo TIP Kit tienen las mismas características.















Hay que aclarar que los Amigo TIP son considerados como telefonía fija puesto que solamente pueden ser utilizados en el hogar donde fueron instalados. Hay usuarios que pretenden llevar su Amigo TIP a otra colonia, u otra ciudad, para utilizarlo en otra casa, pero esto no se puede hacer, puesto que el servicio para estos teléfonos tiene la característica especial de que el Amigo TIP queda “ligado” a la radio base o antena Telcel más cercana al domicilio en el que se empezó a utilizar (el Sistema ubica las primeras diez llamadas realizadas y hace un promedio para asignar la antena Telcel que le dará servicio por siempre).

Si el cliente se lleva el teléfono a otra colonia, lo más seguro es que al encender el equipo la señal sea captada por una antena Telcel distinta, y esta no le dará el servicio de telefonía, y si acaso le llega a dar servicio, las llamadas se podrán cobrar como de larga distancia con cargos de roaming, en otras palabras, serán llamadas muy caras.

Continua en página 3
Página 1, 2, 3.

Deja un comentario.
_